LUGARES DE INTERÉS

VIC

Vic es la capital de Osona y se encuentra a 5 minutos de Les Branques. Es conocida por su centro histórico, donde se encuentra el Templo Romano (siglo II), las murallas (siglo XIV), la catedral y la plaza Mayor entre otros. La ciudad es también conocida por su plaza Mayor, que se convierte en mercado los martes y los sábados, y es el centro de la vida ciudadana. 

PANTANO DE SAU

Este pantano esconde el antiguo pueblo de San Román de Sau, del cual se ven más o menos casas dependiendo de la cantidad de agua. Es considerado una de las joyas de los pueblos hundidos de España. Actualmente se practican deportes acuáticos, como kayak, canoa y esquí acuático...

RUPIT

Un pueblo de origen medieval con casas de piedra datadas del sigo XVI-XVII construidas alrededor de un castillo (siglo X). Uno de los encantos del pueblo es sin duda el puente colgante de madera. A 2km se encuentra el Salto de Sallent, una impresionante cascada de unos 115m de altura, la más alta de Cataluña. 

VILADRAU

Su localización en el parque Natural del Motseny le da una belleza natural inigualable. Está formado por un casco antiguo con un patrimonio religioso y arquitectónico muy rico. Viladrau es conocido por su famosa Fira de la Castaña.

LA FORADADA

Un lugar ideal para pasar un caluroso día de verano. Este rincón consta de una pequeña cascada situada al lado de una roca agujereada, como bien indica su nombre. Se llega desde Cantonigròs, en una excursión de unos 20 minutos rodeado de naturaleza.